2/19/2005

Encuentran en Michoacán los cadáveres de cinco ejecutados
  • Cuatro de los cuerpos corresponden a personas que habían sido "levantadas" desde el pasado 8 de febrero

Morelia, Mich.- Con más de 60 tiros de armas de grueso calibre fueron encontrados en el municipio de Tacámbaro, Michoacán, los cadáveres de cuatro personas que fueron "levantadas" el pasado 8 de febrero.
Asimismo, fue encontrado otra persona ejecutada con disparos en la cabeza en ese mismo municipio.
Jesús Ortega, jefe de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia de la ciudad de Uruapan, informó que los primeros cuatro cuerpos fueron encontrados en un lugar conocido como la enramada, del ejido de la Loma, en el municipio de Tacámbaro.
Entre los ejecutados están Alejandro Muñoz Pérez, perteneciente a las fuerzas armadas de Estados Unidos, y Alejandro Chávez Díaz, de 19 y 20 años de edad, respectivamente, originarios de Dallas Texas, quienes hace 15 días llegaron de visita a la comunidad del Sauz, en el municipio de Nocupétaro, y tenían 11 días desaparecidos, informó Norberto Pérez Benítez, hermano de una de las víctimas.
Los muchachos estadounidenses desaparecieron con los hermanos Mariano Pérez Benítez y Delfino Pérez Benítez, cuando se trasladaron a la ciudad de Tacámbaro a bordo de una camioneta Cheyene tipo pick up, con placas de circulación del estado de California, Estados Unidos, misma que fue encontrada en la escena del crimen, así como una credencial de elector de Delfino Pérez Benítez.
El procurador de Justicia del estado, Miguel Angel Arellano Pulido, destacó que este multihomicidio puede tener relación con el narcotráfico, dada la relación familiar con Federico Benítez Gamiño.
Norberto Pérez informó que recibió una llamada anónima mediante la cual le informaron que dos de sus familiares se encontraban sin vida en una cañada de la comunidad de Piedra de Agua, en el municipio de Turicato, lo que motivo que diera parte a la policía e iniciara el operativo de búsqueda.
El otro ejecutado encontrado en ese municipio se llamaba José Sanurio José Urbano, de 23 años de edad, con domicilio en la comunidad de San José buena vista. La víctima fue sacada de su domicilio y posteriormente asesinado.

SUN

No hay comentarios.: